La Jefatura Superior de Extremadura de la Policía Nacional, en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYME)  Vegas Altas y La Serena ponen en marcha un año más en nuestra comarca, el “Plan de Comercio Seguro”, dirigido prioritariamente a los responsables de los establecimientos comerciales, que tienen mayor volumen de ventas en estas fechas navideñas,  aunque la campaña es de aplicación a la totalidad del tejido empresarial extremeño.

El Plan está destinado a mejorar la seguridad del sector comercial desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas, e impulsa nuevas medidas para proporcionar un entorno más seguro a los comerciantes.

Con este motivo editan la “Guía  de Comercio Seguro”, en la que de forma detallada, se incide en conceptos tan habituales como el estado de puertas y ventanas, uso de las alarmas, la iluminación de los establecimientos, la caja registradora, el uso de tarjetas y el comercio electrónico, así como otros consejos a tener en cuenta a la hora de recibir los productos por medio de los distribuidores y realizar las ventas.

También se difunde otra guía práctica de seguridad al comerciante,  la cual explica cómo se debe actuar en caso de ser objeto de algún acto delictivo y cómo formalizar las denuncias y la guía de la compra segura por internet.

APYME Vegas Altas La Serena apuesta por este tipo de acciones que benefician  a sus asociados y que sobre todo, les pueden evitar robos o incidentes durante estas fechas tan señaladas y tan importantes para el comercio de la comarca.

APYME Vegas Altas La Serena se suma un año más a la campaña de comercio seguro de la Policía Nacional