APYME Vegas Altas La Serena pone en marcha la campaña “Tu Opinión Cuenta” una encuesta dirigida a todo el empresariado de la comarca de las Vegas Altas La Serena, para conocer las necesidades y sobre todo las reivindicaciones del colectivo empresarial, con el fin de remitir las sugerencias a los diferentes grupos políticos, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, con el fin de que puedan ser tenidos en cuenta de cara a la elaboración de sus programas electorales.

 

Esta mañana, la campaña era presentada ante los medios de comunicación, en presencia del presidente de APYME Vegas Altas La Serena, Daniel Nieto, representando también a CEAT Extremadura y REDActiba,  acompañado por sus directivos Javier Dorado y Leonardo Montesinos, además de la gerente de la entidad María de los Ángeles Prieto. Nieto defendió la importancia de que los políticos conozcan las necesidades y reivindicaciones del sector: “Creemos que somos un colectivo que debemos tener voz y plantear nuestras reivindicaciones y nuestras aspiraciones y que las plasmen en los programas electorales los distintos partidos políticos. Partidos políticos que por cierto siempre, en campaña electoral, e incluso antes, vienen todos a entrevistarse con nosotros, incluso nos piden aportaciones a su programa electoral. Por eso nosotros, de una manera pionera en nuestra región, vamos a poner en marcha una encuesta online en nuestra página web, en la que el empresario podrá exponer sus sugerencias. Dichas propuestas las recogeremos y meses antes de las elecciones, se las haremos llegar a las formaciones políticas que concurran a las elecciones”, dijo.

 

Se trata de transmitir a los políticos locales y regionales, las necesidades del sector y medidas que puedan ayudar a mejorar la rentabilidad de los negocios y por tanto, el impulso de la economía y la creación de puestos de trabajo. Revisión de tasas, mejora de las infraestructuras, menor burocracia en la tramitación de licencias, acciones promocionales, etc.

 

Desde el 4 de diciembre hasta el 28 de Febrero se podrá participar en la misma  a través de la página web de APYME, en el enlace apymedonbenito.com/encuestas/, donde se recogerán las sugerencias de los empresarios, sus quejas y reivindicaciones.

 

Nieto apuntó que en este “buzón de sugerencias”, el empresario podrá exponer sus demandas o simplemente, aportar ideas que hagan más eficaz el día a día del sector empresarial: “Queremos conocer las carencias que tiene el sector productivo de nuestra comunidad para trasladar esa inquietud, esas demandas, a la clase política. ¿Por qué Ahora?. Es obvio. Estamos en vísperas de citas electorales importantes que nos afectan de forma muy directa a los empresarios, Siempre hay reclamaciones que hacer a nuestros alcaldes y a los responsables  autonómicos, que es realmente donde se legisla.

 

APYME Vegas Altas La Serena pone en marcha la campaña “Tu opinión cuenta” dirigida a conocer las necesidades de los empresarios