El Centro Tecnológico de Feval en Don Benito ha acogido en la mañana de hoy, una jornada técnica denominada ¿Cómo acceder a la mejor financiación para tu empresa?”, dirigida a aquellos empresarios/as que necesiten financiación para su empresa o proyecto, organizadas por APYME Vegas Altas La Serena en colaboración con la Junta de Extremadura.

 

Un buen número de empresarios, en su mayoría mujeres, se dieron cita en este encuentro para conocer  la plataforma “Conecta Financiación”, una web a través de la que el empresario interesado  puede enviar su solicitud a varias entidades financiadoras a la vez y recibir una respuesta personalizada en un máximo de 15 días, lo que le permite ahorrar tiempo y gestionar la solicitud de financiación de forma online a las entidades que están adheridas a “Conecta Financiación”, una plataforma puesta en marcha por la Junta de Extremadura.

 

El acto contó con la presentación de José Luis Quintana, Alcalde de Don Benito, Manuel Gómez, director general de Feval y Daniel Nieto, presidente de APYME Vegas Altas La Serena. Todos coincidieron en la importancia de la financiación a la hora de iniciar un negocio y sobre todo, saber aprovechar las herramientas que la administración pone a disposición de los emprendedores para acompañarles en la creación de sus empresas.

 

Seguidamente, Inmaculada Falero y Beatriz Ramos, técnicas de la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura presentaron a los asistentes las fórmulas e instrumentos de financiación que existen actualmente para un proyecto o empresa, las claves para acceder a los mismos y una hoja de ruta personalizada con la que poder diseñar las estrategias para conseguirlo.

 

APYME Vegas Altas La Serena, apuesta por éste tipo de actuaciones dirigidas a formar e informar al empresariado, con el fin de darles a conocer las ayudas y herramientas que tienen a su disposición, para mejorar la marcha de sus negocios.

 

Interesante plataforma : “Conecta Financiación ” presentada hoy por la Junta de Extremadura y Apyme Vegas Altas La Serena en Feval