Unos ochenta empresarios de la comarca, acudieron en la mañana del miércoles a las instalaciones de Feval para interesarse por el nuevo Decreto sobre Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial, a la que acudió la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega,

 

El acto fue presentado  Daniel Nieto, presidente de APYME Vegas Altas La Serena, que destacó la importancia de éste tipo de encuentros, por el beneficio  que las ayudas supones para los empresarios. Nieto estuvo acompañado por Manuel Gómez Parejo, Director General de FEVAL, Institución Ferial de Extremadura y José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, que fueron los encargados de dar la bienvenida a cerca de ochenta asistentes.

 

En el transcurso de la charla, Ana Vega explicó a los asistentes la reciente convocatoria de ayudas acogidas al nuevo Decreto 185/2017 de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial en actividades industriales con gran impacto económico y social en Extremadura. La Directora ha destacado como novedades que en este nuevo decreto se han incrementado la intensidad de las ayudas y que además la subvención se extiende a más actividades, un cambio muy importante para animar a que las empresas inviertan, modernicen y amplíen sus actividades. Además ha subrayado que estas ayudas están dirigidas a todo tipo de empresas, desde la pequeña empresa con una a inversión mínima  de 10.000 euros hasta la inversión de 1.200.000 euros.

 

Los incentivos autonómicos son una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de  Extremadura. El Decreto 185/2017 que actualmente regula esta línea de ayudas, destaca que cualquier empresa de cualquier sector de actividad puede optar a la subvención cuando tenga previsto realizar inversiones en activos fijos, salvo los sectores excluidos por la normativa europea.

 

Durante la exposición del Decreto, los asistentes pudieron intervenir con el fin de aclarar dudas, lo que convirtió las jornadas en una herramienta muy provechosa para los empresarios.

 

APYME Vegas Altas La Serena se felicita por la respuesta recibida por parte de los empresarios y destaca la colaboración con las distintas administraciones, que hacen posible este tipo de encuentros, tan importantes para el tejido empresarial de la comarca.

 

Cerca de 80 empresarios acuden a la presentación del Decreto sobre Incentivos organizado por APYME