El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, presento el pasado miércoles, ante más de trescientos empresarios extremeños, el Decreto de Incentivos Autonómicos a la inversión empresarial, que está dotado con 54 millones de euros.

Con ello, ha explicado, se pretende impulsar la iniciativa privada, estimulando la inversión como motor de crecimiento económico y creación de empleo, mediante una subvención directa para aquellas empresas que inviertan en la región.

Además, Extremadura es la región que cuenta “con mayor intensidad en las ayudas a las inversiones que las empresas hacen en activos fijos”, según ha señalado minutos antes de participar en la presentación de la Jornada organizada por la Dirección General de Empresa y Competitividad, con el fin de exponer las novedades del nuevo decreto a los asistentes.

En este sentido, Navarro ha subrayado la ampliación del grupo de las actividades a los que van dirigidos, así como el incremento de la intensidad de las ayudas, siendo la máxima intensidad para las actividades productivas, principalmente las industriales.

La de transformación y adaptación a la industria conectada o industria 4.0, es la otra gran novedad, junto con los proyectos alineados con la economía verde y circular, las empresas de economía social, los autónomos, mujeres y jóvenes emprendedores; así como aquellos proyectos industriales que se ubiquen en suelo que esté catalogado como industrial y las inversiones en localidades de menos de 10.000 habitantes.

El titular de Economía ha destacado que esta nueva convocatoria pone a disposición de los empresarios extremeños un total de 54 millones euros, y un “ventanilla que va a estar abierta permanentemente, desde el 1 de enero de 2018, fecha en que se abre la convocatoria, hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Presentación de la jornada: presentación incentivos autonomicos a la inversión empresarial 2018-2020

 

Ayudas de Incentivos Autonómicos