Apyme ha participado en el Comité Ejecutivo de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME) que se mantuvo este lunes en Mérida ,una reunión con el objetivo de diseñar un marco de colaboración y coordinación para establecer una Estrategia a nivel regional que favorezca la promoción de las mujeres en el ámbito del emprendimiento, la empresa y el liderazgo.

La directora general de Empresa y Competitividad y coordinadora de la reunión, Ana Mª Vega, ha señalado la importancia de trabajar conjuntamente, de manera que todas las actuaciones sumen, y evitar duplicidades.

Además, la directora ha destacado la importancia de establecer este marco para favorecer la presencia de mujeres en todos los órganos de Administración, promover el incremento de empresas creadas por mujeres y visualizar su presencia en el ámbito empresarial y en materia de liderazgo.

 

La Estrategia EME es una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por las entidades expertas en materia de mujer y empresa de la región, que se materializa en un conjunto de acciones dirigidas a este colectivo para emprender o consolidar una trayectoria empresarial.

 

Una estrategia de la que forma parte un plan de acción puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, que se articula en torno a cinco bloques definidos de acuerdo con las necesidades detectadas, y que se llevará a cabo por medio de una serie de medidas y herramientas centradas en fomentar las habilidades emprendedoras, el liderazgo, el uso de  las TIC´s, la comunicación y el acceso a la financiación, que se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2018.

 

En el marco de la Estrategia se ha constituido el Comité Ejecutivo, formado por las entidades expertas que vienen trabajando en materia de mujer y empresa, encargadas del diseño y del trabajo técnico.

Apyme participa en el Comité Ejecutivo de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras para definir las próximas actuaciones