Empresarios de toda la comarca, llegados de desde Don Benito, Villanueva, Benquerencia de la Serena, Orellana, Talarrubias y Miajadas, participaron en la mañana del jueves en el desayuno de trabajo, organizado por APYME Vegas Altas, La Serena en colaboración con Ibercaja Banco en los salones del Restaurante Ágora de Feval.

La conferencia es fruto de un convenio firmado por ambas partes el cual la entidad ofrece condiciones ventajosas para los socios de Apyme

El acto estuvo acompañado por una conferencia a cargo de Juan José Linares Muñagorri, Responsable del área fiscal de Ibercaja Banco, que se centró fundamentalmente en la importancia de la planificación patrimonial de las empresas familiares y en concreto en la planificación sucesoria de las mismas. Además se repasaron los distintos requisitos del régimen fiscal de las empresas familiares, todo ello a través de casos prácticos que fueron expuestas en la intervención del ponente así como otros que fueron surgiendo en la propia charla.

Daniel Nieto, presidente de APYME fue el encargado de presentar la conferencia, agradeciendo la iniciativa de Ibercaja, resaltando la importancia que para el empresariado tienen este tipo de encuentros, no sólo por la información de interés que se ofrece en ellos, sino también por establecer escenarios de encuentro empresarial para establecer relaciones entre empresas y apoyar la promoción de las mismas. Nieto estuvo acompañado por Guadalupe Guerrero Manzano, que es la directora Territorial en Extremadura de Ibercaja Banco.

La conferencia, que se prolongó durante algo más de una hora, fue seguida por gran interés por los presentes, en un salón completamente lleno, en el que los empresarios pudieron consultar de manera particular, problemas o dudas sobre el tema tratado, que fueron resueltos a la finalización de la charla en un distendido desayudo.

APYME puesta por este tipo de encuentros empresariales, sabedores de la importancia de establecer nuevos caminos de negocio para sus empresas, promoviendo el conocimiento de las mismas y buscando alianzas con otras, de las que también pueden aprovecharse de sus servicios.

Éxito de participación en el desayuno de Ibercaja, organizado por APYME Vegas Altas – La Serena